sábado, 4 de septiembre de 2010

Ideas

Que tal señores!

Pues yo aqui contandoles, esta semana, mientras buscaba la documentación del Rhino Mocks ya que estaba haciendo algunos tests, pues me encontre con algunos temas que se estan poniendo de moda en el ambiente de desarrollo (no test environment, sino en el argot de programacion jejeje) y uno de los que mas me llamo la atencion fue el Behavior Driven Development, algo a lo que por lo que comentan seria la segunda generación de Test Driven Development.

Scrum Process

Sinceramente se me hace muy interesante este tipo de temas, pero no dejo de pensar que la mayoria de las cosas en las que se basan nunca nos las mencionaron siquiera en la escuela, donde no saliamos de los modelos de desarrollo de Cascada, Espiral y a los mas afortunados les habran enseñado algo del modelo iterativo, pero creo que nadie que nos hayamos graduado al menos hace 5 años jejeje oyo mencionar de Scrum, de mis favoritos por cierto y es el proceso de la imagen. Y Scrum fue planteado en 1995!!! Los anteriores datan de 1970 y 1986 respectivamente.

Bueno, espero en el transcurso de esta semana poner algun ejemplo simple del tema (BDD) y pues si me estoy yendo muy elevado me avisan y podemos profundizar en los temas =P

1 comentarios:

Miguel Crispin dijo...

Interesante como es que hay nuevas formas de desarrollo de software... creo que en esencia el desarrollo de software es y sera siempre el mismo... debes de saber que es lo que tu cliente quiere, saber que es lo que vas a hacer, y hacerlo.
El "cómo" hacerlo es lo interesante.
Recientemente escribi algo acerca de eso, lo nombre "Ciclo de Vida de Desarrollo de Software - Scrum & Waterfall-" ... que opinas?

el link es
http://miguelcrispin.blogspot.com/2010/12/ciclo-de-vida-de-desarrollo-de-software.html

Saludos

Publicar un comentario