martes, 29 de marzo de 2011

De todo un poco

Pues nada señores, reportando directamente desde la clase de Tae Kwon Do de mi hijo, quien recientemente acaba de graduarse a cinta amarilla.

La verdad creo que me gusta mas a mi verlo corriendo, aunque creo que el se la pasa bien también, a veces trato de explicarle algún movimiento y como se hace, pero su niñez lo distrae rápidamente y termino normalmente hablando solo LOL.

Ya hace varios años que deje de practicar este deporte, debo de llevar como 6 años facil, aun asi logre llegar a cinta negra primer dan, que es el primer nivel de los danes. Los niveles subsecuentes se presentan al menos con periodo en años similar al grado al que se aspira. Así, para presentar para 2do dan, es necesario esperar dos años, para 3er dan 3 años y asi sucesivamente.

Sinceramente me agrada mucho la disciplina, aunque no seria mi sueño anelado y tampoco la unica que he practicado (antes practique Kung Fu donde llegue a cinta roja) me agrada, y creo que en cualquier deporte es asi, que te lleven a competir contigo mismo y darte cuenta de lo que realmente tu cuerpo puede hacer. Un sentimiento muy recomendable y sobre todo, un increible impulso positivo para aplicarse durante toda la vida.

El deporte no solo creo que nos de condición física, también pienso, proporciona esa seguridad y confianza tan necesaria en los años de juventud, donde cualquier idea loca puede entrar en la cabeza de los puberes, si no me creen preguntenme.

En fin, una clase normal de TKD comienza con el calentamiento obligatorio de cualquier actividad fisica, un receso para tomar agua, aproximadamente 3 minutos, y continua con serie de ejercicios de pateo y desplazamientos.

El tae kwon do se diferencia sel karate en el sentido en que el elemento principal de ataque son las piernas, siendo estas la extremidad mas larga del cuerpo, ofrece mayor proteccion para el resto del tronco, objetivo principal de los ataques ademas de la cabeza. En una pelea oficial, el golpe o patada bien marcada al cuerpo tiene un valor de un punto, dos si se patea a la cabeza, y en este caso, un punto mas si el contrincante requiere del conteo de protección para continuar.

Diferencias con otras artes marciales, básicamente el uso de las piernas es el preferido, y en los casos de peleas entre TaeKwonDoines experimentados, puede ser muy espectacular, a diferencia del Karate donde se refuerza el uso de manos, codos y rodillas, y el kung fu, similar mas al Karate en cuanto a las partes del cuerpo que se pueden usar pero completamente distintos en la técnica, ya que el Kung Fu, siendo arte chino, es muy vistoso y la técnica y ejecución de cada mvimiento se antojan mas adornativos. En general las artes marciales chinas se caracterizan por ser muy vistosas.

Por mi, me encantaria aprender Kendo, jejeje especificamente tomaria especialidad en las tecnicas Bathu, aunque porque no, hay que aprender de todo un poco, peligro al rato retome algun otro arte marcial, al menos para sumo ya voy tomando forma jejeje

Bueno, espero que les haya sido interesante el articulo y los dejo con una foto de un posible futuro medallista olimpico. Hasta la proxima!


Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

Publicar un comentario